Escudo Ayuntamiento de Medina del Campo Ayuntamiento de
Medina del Campo
Escudo Villa de Medina del Campo
banner
Ir a la página inicial Inicio Ir al mapa del sitio Mapa Web Texto a buscar Buscar Ir a la Carpeta Ciudadana Carpeta Ciudadana
Tablón de Anuncios | Noticias | Buzón de Sugerencias | Enlaces

  Ayuntamiento
Servicios sociales - Actividades - Programa de prevención familiar -

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN FAMILIAR

 
DÉDALO
MONEO


¿TENÉIS QUE DECIR A VUESTRO HIJO/A UN MONTÓN DE VECES LAS COSAS PARA QUE OS HAGAN CASO?

¿QUERÉIS MEJORAR LA RELACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CON VUESTROS HIJOS E HIJAS?



APÚNTATE A LOS PROGRAMAS DÉDALO Y MONEO, EN LOS QUE COMPARTES TIEMPO CON TUS HIJOS/AS MIENTRAS APRENDES NUEVAS HABILIDADES EDUCATIVAS.

 
Familia

El programa DÉDALO surge de las necesidades formativas de las familias con hijos e hijas adolescentes, para poder comprender este momento de la vida y acompañar en el tránsito a la edad adulta de la manera más eficaz a sus hijos e hijas y con la intención de dar un paso más en nuestra la tarea educativa.

Por ello, el Ayuntamiento de Medina del Campo va a impartir el mencionado programa dirigido a familias con hijos e hijas entre 9 y 13 años que constaten la necesidad de revisar y mejorar su calidad educativa.

Consta de 20 sesiones: 10 sesiones para padres y madres, 6 sesiones para hijos/as y 4 sesiones conjuntas.
Los objetivos que persigue son los siguientes:

  • Mejorar la cantidad y calidad de la comunicación familiar.
  • Disminuir la frecuencia y la intensidad de los conflictos familiares.
  • Mejorar la capacidad de los participantes para manejar emociones negativas.
  • Favorecer el establecimiento de vínculos positivos entre padres e hijos/as.
  • Aumentar el uso de la resolución de problemas en la educación de los hijos/as.
  • Capacitar a los padres para establecer normas de conducta claras y coherentes.
  • Aumentar el cumplimiento de normas sociales y familiares por parte de los hijos/as.
  • Mejorar el seguimiento y la supervisión de la conducta de los hijos/as.
  • Aumentar la utilización de métodos de disciplina positiva por parte de los padres.
  • Favorecer la aceptación de las diferencias individuales por parte de los hijos/as.
  • Mejorar la información de los padres sobre las drogas.
  • Capacitar a los padres para definir normas sobre el consumo de drogas.
  • Aumentar la percepción de desaprobación familiar hacia el consumo de drogas.
  • Promover nuevas actividades de ocupación del tiempo libre por parte de los hijos/as.
  • Aumentar la cantidad y la calidad del tiempo libre compartido en familia.
 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Calendario

Se llevará a cabo en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica ”. El calendario está por determinar; la entidad responsable se pondrá en contacto con los padres y madres para informarles de cuando se llevará a cabo el programa.

Las personas interesadas en participar en el mismo deberán entregar la ficha de inscripción en su centro educativo o en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica ”.

* Se realizará una entrevista previa para seleccionar a las familias interesadas en participar en el programa.

 

El programa MONEO surge de las necesidades formativas de las familias con hijos e hijas adolescentes, para poder comprender este momento de la vida y acompañar en el tránsito a la edad adulta de la manera más eficaz a sus hijos e hijas y con la intención de dar un paso más en nuestra la tarea educativa.

Por ello, el Ayuntamiento de Medina del Campo va a impartir el mFamiliaencionado programa dirigido a familias con hijos e hijas entre 9 y 13 años que constaten la necesidad de revisar y mejorar su calidad educativa

Consta de 4 sesiones, y tiene como objetivos:

  • El incremento de la información sobre las drogas por parte de los padres y madres.
  • La comunicación familiar.
  • La mejora de sus habilidades educativas.
  • La clarificación de la posición de la familia con relación al consumo de drogas.

Este programa será impartido por expertos profesionales, las sesiones contarán con una parte teórica que servirá para ampliar conocimientos y adquirir una nueva forma de actuar y de relacionarse con sus hijos/as. Posteriormente se pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos.

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Se llevará a cabo en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica ”. El calendario está por determinar. Las fechas se consensuarán con las personas que se inscriban con quien se contactará vía telefónica.
Calendario

Las personas interesadas en participar en el mismo deberán entregar la ficha de inscripción en su centro educativo o en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica ”.

PIEZASERVICIO DE GUARDERÍA GRATUITO PARA LOS/AS ASISTENTES

 

Las inscripciones pueden entregarse:

•  En su Centro Educativo
•  En el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica ”.
•  A través del Correo electrónico:
rosa.sanchez@ayto-medinadelcampo.es adjuntando la ficha de inscripción.


Accesibilidad Ayuntamiento de Medina del Campo · 2008 · Todos los derechos reservados · Optimizado a 1024 x768
Diseño y Programación por Net Design Studio.