Ayuntamiento |
|
()
- Actividades de la biblioteca
-
|
| |
SEMANA DE LA BIBLIOTECA
del 20 al 24 de octubre de 2008
|
| |
|
| |
|
EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA
VISITAS ESCOLARES A LA BIBLIOTECA |

|
DÍAS 20 y 22 DE OCTUBRE, 18:00 h
"Taller de Ilustración" con Carlos Velázquez
Público de 7 a 12 años.
La Naturaleza es apreciable a los ojos de cualquiera que la contemple. Desde este taller de ilustración se pretenderá educar la manera de mirarla, para descubrir los detalles que se escapan a primera vista. Mediante ejemplos prácticos, como fotografías y dibujos se intentarán plasmar las formas, colores, detalles y movimientos para llegar a comprender el valor, tanto artístico como ecológico, de la propia Naturaleza. No se olvidará que sea un momento para el entretenimiento y el disfrute personales.
Inscripciones en la Biblioteca.
|
| |
|

|
DÍA 21 DE OCTUBRE, 18:00 h
"¡Que viene el lobo!" Kamante Teatro
Público a partir de 6 años.
Lobezno no quiere ser Lobo de zoológico. Cada noche, mientras contempla el reflejo de la Luna, sueña con poder alcanzarla y se pregunta cómo será la vida “al otro lado”.
Está convencido de que el mundo es grande y redondo y no pequeño y cuadrado así que un día se escapa decidido a ser Lobo de Cuento, pues ha oído decir que en ellos todo es posible.
Pero la vida al otro lado no es sencilla. Lo primero que hace es ir a la Escuela de Lobos donde descubre que los Lobos de Cuento son Lobos Feroces, y si quiere quedarse tiene que comerse a alguien.
Lobezno se introduce en Caperucita y Los tres cerditos con la intención de hincarles el diente, pero es incapaz hacerlo por lo que deberá abandonar para siempre los cuentos.
Lobezno, a punto de rendirse, recuerda una historia que le contaba su abuela y descubre cómo quedarse y ver cumplidos sus sueños sin renunciar a su propia identidad.
Entrada hasta completar aforo. |
| |
|

|
DÍA 23 DE OCTUBRE, 10:30 h y 12:30 h
Encuentro con el escritor Gonzalo Moure Trenor
Dirigido a los alumnos de los colegios de Medina del Campo
Las dos obras sobre las que se va a centrar la visita de Gonzalo Moure son Palabras de caramelo y Los gigantes de la luna que giran entorno al desierto del Sahara y sus gentes.
Más sobre el autor y su obra.
Lugar: sala infantil de la Biblioteca
|
| |
|
 |
DÍA 24 DE OCTUBRE, 18:00 h
Proyección de la película Franklin y el tesoro del lago
Cuando comienza la historia Franklin está con su familia de vacaciones y aparece tía Lucy, arqueóloga caza tesoros y excelente narradora de aventuras, con su ahijada Samanta, alter ego femenino de Franklin. La abuela recuerda entonces que hace mucho tiempo enterró un objeto en Isla Tortuga, antes del incendio en que murieron sus padres. Poco después la abuela enferma y su vida peligra. Tía Lucy comenta que el tesoro que enterró la abuela podría ayudar a curarla. Franklin decide encontrar ese tesoro. Pero el viaje es largo y difícil y va a necesitar la ayuda de sus amigos oso, castor y caracol, de tía Lucy y también de Samanta.
Una obra encantadora, para menores de 10 años
|
| |
|
|
|
|